12-M. EL PP SACA 12 PUNTOS AL PSOE ENTRE LOS UNIVERSITAROS MADRILEÑOS

- Más del 85% cree que los populares ganarán las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El 31,2% de los universitarios madrileños votará al PP en las próximas elecciones generales del 12 de marzo, mientras que el PSOE obtendrá el apoyo del 18,9% e IU conseguirá el 10,8% de los votos, según un estudio de la Escuela de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid, realizado para el periódico universitario "Menos 25".

El sondeo Escuela de Estadística-Menos 25, realizado mdiante entrevista personal entre 1.547 universitarios de las seis universidades públicas de Madrid, en las que hay 225.339 alumnos matriculados, muestra que el 67% de los estudiantes acudirá a votar a los comicios del 12 de marzo.

Según los datos de la encuesta, realizada del 1 al 20 de diciembre de 1999, el 10,3% de los universitarios no tiene claro aún el partido al que votará, mientras que un 20,1% afirma que se abstendrá.

El estudio también revela que el PP perderá 2,8 puntos respecto al númeo de estudiantes que le votaron en las elecciones generales de 1996. El PSOE, por el contrario, experimenta un ligero ascenso (del 17,5 al 18,9%), mientras que IU es la formación que más baja (del 15,5 al 10,8%).

Por otra parte, el sondeo refleja que los estudiantes, independientemente de su voto, tienen poca confianza en una victoria del PSOE, ya que sólo un 12% confía en la victoria del partido liderado por Joaquín Almunia. Así, el 85,3% cree que el PP ganará las elecciones.

El sondeo también pdió a los universitarios una valoración de la labor del Gobierno del PP y de la oposición ejercida por PSOE e IU. El 37,1% califica de buena o muy buena la gestión de los populares al frente del Ejecutivo, mientras el 44,8% desaprueba el trabajo de oposición del PSOE y el 49,4% suspende la actuación de Izquierda Unida.

Por último, los estudiantes madrileños suspenden en su valoración a los líderes políticos, si bien Aznar es el más valorado con 4,3 puntos, por delante de Almunia y Anguita, que obtiene una puntuación de 3,6. Asimismo, el estudio subraya que más del 40% de los votantes del PSOE no confía en Almunia, mientras el 16,5% del electorado del PP recela de Aznar.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
SBA