12-M. EL PP Y PSOE VASCOS RECIBEN NUMEROSAS PETICIONES PARA EJERCER EL VOTO POR CORREO - Los populares constatan una significativa demanda en los pueblos pequeños

MADRID
SERVIMEDIA

El PP y el PSOE vascos están recibiendo numerosas peticiones para ejercer el voto por correo en las elecciones del 12 de marzo, algo que relacionan con la campaña abstencionista promovida por EH y la tensión existente en la comunidad.

Responsables de ambas formaciones informaron a Servimedia de que sus departamentos de voto por correo han constatado un aumento de las consultas respeco a anteriores comicios, incremento que los socialistas cifran en torno al 20 por ciento.

El responsable de la campaña electoral del PP vasco, Arturo Aldecoa, aseguró que están recibiendo más peticiones para votar a distancia y que este fenómeno está teniendo especial incidencia en los pequeños municipios.

Aldecoa explicó que la campaña para promocionar el voto por correo la hacen los partidos en todos los comicios a través de anuncios en prensa y envío de cartas, aunque precisó que el PP está poiendo especial interés en estos comicios.

En la misma línea se manifestó el vicesecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Rodolfo Ares, quien dijo que su partido "ha reforzado" el dispositivo para atenter a estos potenciales votantes, porque es algo de "muchísima importancia".

Ares indicó que está teniendo lugar una "demanda importante" de voto por correo, que cifró en torno al 20 por ciento. Añadió que los socialistas quieren que los vascos voten el 12-M "porque es la mejor fora de mostrar su repulsa a los asesinatos y atentados".

El plazo para solicitar el sufragio por correo se inició el 18 de enero y concluye el 2 de marzo, mientras que el envío del voto se puede realizar hasta el día 8 de este mes.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
NBC