12-M. EL PP PEDIRA EL VOTO A LOS SOCIALISTAS MODERADOS
- Rajoy sigue sin despejar la duda de si habrá o no debate "cara a cara" entre Almunia y Aznar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de campaña del PP, Mariano Rajoy, señaló hoy que, en el marco de su estrategia electoral, el PP reclamará abiertamente el voto de los electores socialistas moderados descontentos con el pacto suscrito entre el PSOE e IU.
En declaraciones a RNE, Rajoy afirmó que el acuerdo entre el POE e IU no ha afectado a la estrategia de campaña prevista por el PP. "Si acaso", apuntó, "nos han dejado espacio político en el centro, por lo que vamos a pedir a los electores del PSOE que se sienten moderados y que están en el planteamiento europeo que nos den su apoyo".
El dirigente del PP explicó que la campaña de su partido estará centrada en informar a los electores de la gestión realizada por el Gobierno de Aznar en los últimos cuatro años y en hacerles llegar la idea de que "las cosas han idoal menos razonablemente, por lo que creemos que no se deben cambiar las políticas, sobre todo la económica, para continuar en el proceso que nos ha acercado en estos años a lo que es la media de riqueza europea".
En este sentido, enjuició que el pacto PSOE-IU "supone alejarse más de las políticas que se han demostrado positivas para España. Lógicamente, la política económica y social que haga el PSOE e IU", añadió, "será un poco más alejada que la que exige, al menos en este momento, el progreso de Esaña, que la que hiciera el PSOE en solitario".
En relación a la celebración de un debate electoral "cara a cara" entre los candidatos socialista y popular, Joaquín Almunia y José María Aznar, el coordinador de campaña del PP se limitó a decir que "están abiertas todas las posibilidades".
"Estoy dispuesto a hablar con todos los partidos y vamos a ver qué es lo que hacemos. Lo cierto es que en las últimas elecciones ha habido otras fórmulas distintas al 'cara a cara', aunque algunos debates, sobre odo sectoriales, tiene que haber", dijo. No obstante, apostilló: "Yo no sacaría la conclusión de que no va a haber debate 'cara a cara'".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
L