12-M. IU CALIFICA DE "IMPUESTO REACCIONARIO" LOS 400.000 MILLONES QUE PUJOL DEMANDA A CAMBIO DE SU APOYO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, calificó hoy de "impuesto reaccionario" los 400.000 millones de pesetas de reducción del déficit fiscal catalán que CiU y su líder, Jordi Pujol, han exigido al partido que gane las elecciones a cambio de darle su apoyo.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz consideró como "algo obsceno y descarado" ue la formación nacionalista haya condicionado su respaldo al cumplimiento de ciertas exigencias que perjudican al resto, como los 400.000 millones y la reforma del sistema de financiación.

El portavoz de IU dijo es un "descaro absoluto" y da lugar a una "situación gravísima" que Pujol ponga condiciones fiscales "que son injustas con el 80 por ciento del país".

Afirmó que las reclamaciones que hace CiU son un "auténtico escándalo" para comunidades como Andalucía, Extremadura o Murcia, ya que se ls deja de lado mientras Cataluña "se monta en la locomotora".

Consideró que lo que significan estas exigencias de CiU es que "si gana de nuevo el PP se va a mantener el peaje que se le está pagando a Pujol" y que va en perjuicio del resto de comunidades.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
NBC