12-M. FRUTOS: "NO ME VERAN LLORAR POR ESTAR O NO EN LOS DEBATES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la presidencia del Gobierno por IU, Francisco Frutos, reiteró hoy su exigencia de estar presente en cualquier debate electoral que sea convocado en medios de comunicación, en igualdad de condiciones que Aznar y Almunia, aunque apuntó que "tampoco me verán llorar por si estoy o no estoy".
Frutos hizo estas manifestaciones a los periodistas tras participar en unas jornadas organizaas por IU sobre la mujer y su papel en la sociedad, en la sede de esta formación política.
Sobre la celebración de debates electorales "cara a cara" y su presencia en los mismos, explicó: "Yo lo pido y exigo. Somos la tercera fuerza política en todo el Estado y exigimos estar presente en eso, pero de todas formas tampoco me van a ver llorar por si estoy o no estoy".
Preguntado sobre si el candidato socialista, Joaquín Almunia, tras el acuerdo entre el PSOE e IU, está o no a favor de su participacón en estos eventos, agregó que, "no sé lo que dice Almunia sobre si quiere que esté yo también en los debates. Tendrían que preguntárselo a él".
"El (Almunia) está de campaña, yo también, -indicó- y a veces, aunque hayamos llegado a unos acuerdos, en campaña electoral tenemos que decir que tenemos un programa diferente y defenderlo con tranquilidad. De momento las cosas funcionan bien, pero cuando sea necesario tendremos las entrevistas o llamadas telefónicas que sean necesarias".
MUJER
Por oto lado, Frutos vindicó la igualdad de derechos sociolaborales de hombres y mujeres y denunció las actuales diferencias entre los dos géneros, por ejemplo, en materia salarial.
Al respecto, se refirió a la necesidad "de la igualdad para un mismo trabajo, pero al mismo tiempo de introducir los elementos que enriquezcan al conjunto de la sociedad en función de lo que llamamos la diferencia, es decir, lo que pueden aportar las mujeres por el papel histórico que han jugado al conjunto de la sociedad".
En relación a esta cuestión, explicó que IU propone un plan de empleo específico para la mujer "y nos alegramos -apuntó en este sentido- que fruto del acuerdo entre PSOE e IU se hayan activado todas las políticas sociales que el PP va sacando del armario con cuentagotas".
"Nos alegramos", añadió, "porque nosotros tomamos nota de la misma forma que las mujeres y toda la sociedad tiene que tomar nota de las promesas que en este momento se están haciendo, porque en el momento en que empiece la legislatur vamos a coger cada una de estas promesas y no la vamos a soltar hasta que la misma sea cumplida con políticas concretas y, por lo tanto, con legislación y recursos para desarrollarlas".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2000
L