12-M ESTUDIANTES DE MEDICINA INTENTARON REVENTAR EL MITIN DE AZNAR Y EL PUBLICO, CONFUNDIDO, LES GRITABA "ASESINOS"

BILBAO
SERVIMEDIA

Un grupo de estudiantes de medicina, algunos de ellos con bata blanca, intentaron 'reventar' hoy el mitin que ha protagonizado el presidente del Gobierno, José María Aznar, y a punto estuvieron de ser agredidos por algún sector del público asistente en el palacio Eskalduna, que les confundió con simpatizantes de HB.

Los hechos ocurrieron cuando estaba en el uso de la palabra el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso. Divididos en dos grupos, intentaron desplegar desde los anfiteatros pancartas en euskera alusivas al problema de los MIR y tiró octavillas al patio de butacas.

Se produjo un forcejeo con las personas que tenían alrededor y que les intentaron quitar las pancartas, además de increparles, mientras el alcalde de Vitoria intentaba hilar su discurso en edio del griterio de "asesinos".

Cuando subió al estrado, el presidente del PP del País Vasco, y viendo el cariz que tomaban los acontecimientos, pidió calma y recordó que su partido en Euskadi está acostumbrado a que les intenten 'reventar' los actos. Iturgáiz se encargó de avisar al público, mucho de él llegado en autobuses de regiones como Cantabria, de que los alborotadores eran estudiantes y no miembros de HB, para evitar posibles agresiones.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2000
G