12-M. CIU DEFIENDE EL DERECHO DE LOS OBISPOS A PEDIR EL "VOTO CONSCIENTE" DE LOS CATOLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU, Manuel Silva, declaró hoy que la Iglesia católica "está en su derecho" de opinar en relación a las elecciones y al contenido de los programas electorales.
Silva, que es militante de Unió Democrática, el partido democristiano que integra con Convergencia Democrátia la coalición CiU, dijo a Servimedia que le "parece bien" que los obispos hagan un llamamiento al "voto consciente" de los católicos en los próximos comicios.
Asimismo, indicó que CiU coincide con las propuestas que hacen los prelados en relación a la necesidad de promover políticas respetuosas con la defensa de la vida, la solidaridad y otras cuestiones.
En este sentido, recordó que en la votación que se celebró en el Congreso de los Diputados para ampliar los supuestos legales para abortar, Ci concedió libertad de voto a sus parlamentarios y los cinco diputados de la coalición que pertenecían a Uniò Democrática, partido en el que milita Silva, votaron en contra.
"Partiendo", agregó, "de que los partidos no son confesionales, y está bien que no lo sean, hay que decir que nosotros coincidimos con las propuestas de defensa de la vida que hace la Iglesia".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2000
GJA