12-M. AZNAR: LOS SOCIALISTAS QUIEREN EL DINERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA VER COMO "LO MALGASTAN O SE LO LLEVAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró esta noche en León que los socialistas, después de dejar la Seguridad Social en quiebra, quieren controlar el superávit generado po el PP en estos cuatro años para ver "cómo se lo gastan, lo malgastan o cómo se lo llevan".
"¿Es que es posible que éste sea un país de corruptos?", se preguntó Aznar, "¿O es posible que haya habido gente que ha hecho prácticas corruptas, que es con lo que hemos terminado?".
Aznar dejaba estas preguntas en el aire durante un mitin ante 3.000 personas en un polideportivo de la capital leonesa, en el que ha recordado que Joaquín Almunia echó a José Borrell, después de que éste le ganara en las primrias del PSOE, y se autoproclamó candidato a la Presidencia del Gobierno. "En términos de legitimidad, la cosa no es para tirar cohetes", apostilló.
El presidente ha preguntado al auditorio quién es más progresista, él, que ha creado 1.800.000 empleos, o Joaquín Almunia, "el ministro del paro" que dejó a 3.200.000 españoles sin empleo.
En línea con la estrategia del PP para hacer frente al progresismo del que hacen gala PSOE e IU, el jefe del Ejecutivo cree que lo importante es el progresismo "cotante y sonante" en términos de beneficio ciudadano, no la retórica.
Aznar, como ayer hiciera Mariano Rajoy, ha ironizado desde el estrado leyendo las propuestas de los muchos programas con los que se presentan los socialistas a estas elecciones, en alusión al pacto de esto con IU, con Esquerra Republicana de Catalunya o los independentistas baleares.
Frente a eso, el PP se presenta como único partido que defiende el interés general y que puede articular España. "Los que fueron incapaces de lleva España al euro, serán incapaces de mantener a España en el euro".
ESCUELA DE PILOTOS EN LEON
Antes de acudir al mitin de esta noche, Aznar ha estado en el hostal San Marcos con miembros del partido en la región y con el presidente castellano-leonés, Juan José Lucas, que también intervendría posteriormente en el mitin.
Hasta allí se ha desplazado el Comité de empresa de la firma Antibióticos, cuya plantilla está protagonizando diversas protestas a causa del expediente de regulación de empleo qu afecta a 222 de sus 630 trabajadores.
Aznar no les ha recibido (sí lo ha hecho Lucas durante un cuarto de hora), pero a su salida del hostal San Marcos rumbo al polideportivo ha cogido un manifiesto que le han entregado los representantes de los trabajadores.
Igual que ocurriera en Teruel, Aznar ha tenido que escuchar abucheos, esta vez al llegar al lugar del acto público, en el que no sólo se habían concentrado empleados de Antobióticos, también afectados por la colza y la Asociación de Ayuda a Pueblo Saharaui. Medio millar de personas de los tres colectivos con pancartas han estado pitando durante el mitin y han lanzado petardos justo cuando Aznar se disponía a abandonar por carretera León, rumbo a Madrid.
Precisamente a este hecho se ha referido el jefe del Ejecutivo, cuando ha dicho que León necesita obras en su aeropuerto no para que él pueda despegar de noche (llegó en avión y se fue en coche) sino para crear un polo de desarrollo en esta zona del noroeste de España.
El presidenteha aprovechado también para anunciar que va a proponer la ubicación en León de la escuela de pilotos creará el primer consorcio aeroespacial europeo, que han formado la empresa española CASA, la francesa Aeroespatiale y la alemana DASA.
Juan José Lucas, por su parte, ha pedido a los leoneses que den las gracias a José María Aznar por ocuparse de esta región después de años de olvido, por parte de los gobiernos socialistas, y ha pedido que se movilice el voto del PP y no "dormirse en los laureles" porqe las elecciones no están ganadas.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2000
G