12-M. ARENAS DICE QUE EL GOBIERNO POPULAR HA SIDO "MAS PROGRESISTA" QUE EL SOCIALISTA EN POLITICAS DE MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy en la Convención de Canddatas del PP que el Gobierno de José María Aznar ha hecho en cuatro años mucho más que el PSOE en 14 años por la igualdad de la mujer. "Este Gobierno", dijo, "ha sido muy avanzado y mucho más progresista que los Gobiernos de Felipe González".

Arenas clausuró la reunión a la que asistieron varias decenas de mujeres incluidas en las listas populares a las elecciones del 12 de marzo. A ellas les dijo que el PP es el partido que puede garantizar el progreso en cuanto a igualdad de oportunidades y un increento significativo del empleo para mujeres.

Pero, sobre todo, Arenas quiso dejar bien claro que las políticas de igualdad entre sexos no son patrimonio de la izquierda. "Somos un partido sin complejos, que habla de tú a tú al PSOE sobre solidaridad e igualdad de oportunidades, porque ahí vamos muy por delante del PSOE en gestión y en programa".

El dirigente popular agrupó en 5 objetivos su propuesta para la igualdad entre hombres y mujeres. El prioritario será la cración de empleo. Los populares uieren que el 60 por ciento del 1,4 millones de puestos de trabajo que prevé crear hasta el año 2004 sean para mujeres.

Se desarrollará el Plan Nacional de Guarderías y Plan de Atención Domiciliaria, se tomarán iniciativas para conseguir igualdad de salarios a igual trabajo, habrá una normativa concreta para evitar los malos tratos y se pondrán en marcha nuevos sistemas de financiación para mujeres emprendedoras.

En el acto de hoy en Madrid, participaron entre otras, la ministra de Justicia, Margrita Mariscal de Gante, la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, la número uno por Las Palmas de Gran Canaria, María Bernarda Barrios, la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre y la alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudí.

Todas hicieron hincapié en lo conseguido en los cuatro años de gestión del PP pero coincidieron en la necesidad de seguir trabajando por una igualdad "real", y no sólo "legal".

Para Rudí, la política de mujer no tiene por qué ser "una política de izquierda" y lo hechopor el PP en la pasada legislatura ha sido prueba de ello. Por su parte, la ministra de Justicia subrayó especialmente en la necesidad de abordar en profundidad el problema de la violencia doméstica.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
SGR