12-M. ALMUNIA DICE QUE LA DERECHA SIGUE PREFIRIENDO QUE LA MUJER SE QUEDE EN CASA

- "No se entiende cómo siendo tan alta la tasa de paro femenino, el señor Aznar está tan satisfecho de su política de empleo", afirmó

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Almunia señaló que "un socialismo moderno, qu mira al futuro, tiene que pelear por la causa de la igualdad real entre hombres y mujeres" y agregó que el hecho de que el paro de las mujeres sea muy superior al de los hombres es uno de los elementos de esa desigualdad que hay que corregir.

En este sentido, el líder socialista dijo que un gobierno presidido por él impulsará medidas que favorezcan la creación de empleo tanto para hombres como para mujeres, pero que también atenderá los problemas específicos "que dificultan la permanencia de la mujeren el mercado de trabajo, tales como el cuidado de los hijos y las personas mayores, creando los servicios y ayudas necesarias".

Almunia resaltó que no se sentirá satisfecho "hasta que el último de los hombres progresistas esté tan convencido, como lo estáis vosotras y yo también, de que la defensa de la igualdad no se puede parar a la puerta de la casa ni al entrar en un centro de trabajo. Que no se le puede poner barreras a la hora de asumir responsabilidades, de tomar decisiones y de compartir el pder".

En cuanto a los impuestos, Almunia aseguró que "con los socialistas un hijo o una persona mayor valía igual, con independencia de la renta que tuviera su familia. Ahora no", dijo. "Ahora, el hijo del señor Rato desgrava tres veces más que el del conductor que le lleva al ministerio. Esa es la reforma que ha hecho el señor Aznar. Por eso no quiere un debate conmigo. Yo le preguntaría por qué ha hecho algo tan injusto como esto y él no tendría respuesta que darle a la gente"

Almunia aseguró qe su gobierno subirá las pensiones mínimas, en los primeros meses de gestión y que su compromiso para la legislatura es "equiparar las pensiones mínimas de viudedad a las mínimas por jubilación".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
J