12-M. ALMUNIA ADMITE QUE AZNAR "HA CREADO REVUELO" CON LA REBAJA DEL IRPF PERO RECUERDA QUE HACE CUATRO AÑOS NO CUMPLIO

- El candidato socialista llama a Cuevas "mamorrero de Aznar"

- Asegura que siempre tendrá "un puente abierto" para el PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, reconoció hoy que la propuesta de rebaja del IRPF hecha por José María Aznar "ha creado revuelo", pero ha recordado que hace cuatro años dijo que iba a bajar los impuestos "y los ha subido".

En declaraciones a la Ser, Almunia ha negado que el PSOE vaya a remolque de las propuestas del PP y ha añadido que "el punto negro"de esta campaña está siendo la falta de debates entre los candidatos porque José María Aznar no quiere. Un debate, añadió, que debería servir para "aclarar la política real en materia de impuestos".

Para Almunia, lo que ha cambiado en la izquierda respecto a pasadas elecciones es que quienes dejaron de votar socialista hayan aprendido la experiencia: "un gobierno para unos pocos, que no reparte la riqueza, al que le importa más la publicidad que los hechos y que no ha cumplido sus promesas de reforma emocrática".

Por otro lado, el dirigente socialista ha afirmado que la "salida de tono" del presidente de la CEOE, José María Cuevas, contra él, lo único que hace "mamporrero de Aznar". "Los empresarios", comentó, "se sentían avergonzados cuando vieron el tono y el contenido de lo que dijo Cuevas, defendiendo los oligopolios en vez de los empresarios medios".

Almunia ha bromeado con la posibilidad de que haya capítulos ocultos en el pacto con IU. Asegura que el texto es completamente público "a dsposición de todo el mundo y ojalá lo pudiésemos debatir" con el presidente del Gobierno. Lo que sí es oculto es el programa de Aznar "que todavía no lo ha contado".

El dirigente socialista sostiene que siempre tendrá "un puente abierto" para que el PNV "vuelva donde queremos verlo, en defensa de la paz y del Estatuto de autonomía".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
G