12-M. 20.000 VALENCIANOS ESPERARON A AZNAR UNA HORA EN LA PLAZA DE TOROS AMENIZADOS POR "LAS PEPERAS"

VALENCIA
SERVIMEDIA

Alrededor de 20.000 personas se han dado cita esta tarde en la plaza de Toros de Valencia para presenciar el mayor y más colorista mitin que ha protagonizado José María Aznar en esta campaña.

A diferencia del reto de actos vespertinos de la campaña del PP, que comienzan a las 20.00, la hora estaba fijada para las 19.00. Y es que se trataba por todos los medios de no coincidir con el partido de Liga de Campeones Valencia-Fiorentina, que comenzaba a las 20.45 en el Estadio de Mestalla.

De hecho, como ambos recintos están relativamente cercanos, decenas de seguidores de la Fiorentina venidos desde Italia contemplaban cómo, a las 17.00, la plaza de toros se iba llenando para un acto político que no iba a empezarhasta dos horas después.

A las 18.00, el aforo estaba completo y ya se podía ver sobre el escenario al grupo de go-gos "Las chicas de Alex" -denominadas por el presentador "Las Peperas"- evolucionando con camisetas PP y pompones al son de la música, cual animadoras de la NBA estadounidense.

Cuando llegaron al recinto a las 18.45 los tres cabezas de lista por Valencia, Alicante y Castellón, Francisco Camps, Federico Trillo y Juan Costa, hubo momentos de confusión, porque parte del público creyó qu era Aznar y comenzaron a tirar el confeti preparado para el líder. Tuvo que ser el presentador quien aclarara la situación, mientras las go-gos seguía evolucionando al son del "Sex bomb", de Tom Jones.

El líder del PP llegó a las 19.00, recibido por una lluvia de confeti, y dando una vuelta al ruedo en el entarimado que habilitó la organización para tal efecto. Una vuelta que se prolongó diez minutos por el deseo de los simpatizantes de besar al candidato.

Y comenzó el mitin. Salen la alcaldesa e Valencia, Rita Barberá, atacando a Almunia y acordándose de las víctimas del atentado de ayer. A continuación -modalidad nueva- sobre el escenario los tres "números uno" al Congreso por cada provincia, Camps, Trillo y Costa, tomaron brevemente la palabra.

El presidente del Congreso lo hizo para decirle a ETA que "nunca un grupo de bandoleros armados ha acabado en la historia con la voluntad de un pueblo libre". En Internet y en directo desde la página www.aznarvalencia.com se ve las evoluciones de ls oradores.

Cuando llegó la hora de Zaplana los gritos de "presidente, presidente" no desmerecieron a los que luego le dirigieron a Aznar. A éste no le quedó más remedio que pronunciar un "sois fantásticos" y "éste es el día que más espero de cualquier campaña electoral".

Luego, el discurso del líder, eso sí, sin pasarse de las 20.35, como mucho. Se trataba de que todo el mundo llegue a ver el Valencia-Fiorentina, aunque fuese por TV.

El final del acto: adiós del candidato, Himno a Valencia antado por las 20.000 voces que había en la plaza y tarareado por Aznar, y fenomenal traca de fuegos artificiales.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
G