TRÁFICO

EL 12% DE L0S DIRECTIVOS ESPAÑOLES PREVÉ INCREMENTAR SU PLANTILLA Y UN 8% REDUCIRLA EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El 12% de los directivos españoles prevé incrementar la contratación y un 8% reducir el número de empleados durante el próximo trimestre de 2006. Un 78% no contempla ningún cambio en sus plantillas y un 2% se muestra indeciso.

Según datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo, estos porcentajes suponen una proyección de empleo neto del 6%, cifra que se redujo en seis puntos porcentuales en comparación con las registradas el trimestre anterior y en el mismo periodo del 2005 (ambos con un 12%).

Los directivos de Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco son los más optimistas con una previsión de crecimiento del empleo del 15% y los de islas Baleares y Cataluña, los más pesimistas con una reducción del 4%.

Por sectores, los directivos de energía eléctrica, gas y agua son los más optimistas, con una proyección de empleo neto del 23%. Les siguen los de los sectores de actividades sociales (14%) y minería e industrias extractivas, y agricultura y caza con un 10%. En el otro extremo se sitúan los empleadores del sector de la construcción que pasaron de ser los más optimistas en el trimestre anterior a ser los más pesimistas, proyectando una reducción del 3%.

Por otra parte, en el ámbito europeo, los directivos irlandeses, noruegos y austriacos son los más optimistas con proyecciones de empleo neto del 16%, 14% y 13%, respectivamente. La previsión más pesimista corresponde a los directivos franceses con una proyección del 2%.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
M