EL 12% DE LOS INTERNAUTAS EUROPEOS TIENE MENOS DE 18 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El 12% de los internautas europeos es menor de 18 años, según los datos del último estudio elaborado por la empresa Jupiter MMXI, que añade que este sector de la población permanece más de 8 horas conectado a la red.

El estudio señala la importancia de que las compañías utilicen Internet como un pderoso medio, no sólo para comunicarles noticias e ideas, sino para escuchar sus necesidades.

En este sentido, un reciente estudio sobre el comportamiento de los adolescentes en Internet, elaborado por esta misma empresa en EEUU, recalcaba la facilidad que tiene este sector de la audiencia para esparcir rumores y noticias.

Según el informe, el 38% de los entrevistados afirmaron compartir, varias veces a la semana, toda la información que encontraban en Internet, incluyendo fotografías, archivos d música, chistes o tarjetas de felicitación.

Por lo que respecta a los sitios más visitados por este sector de la población, en Europa, los servicios de chat, como el MSN Messenger en el Reino Unido, España o Noruega; o los servicios de e-mail, como Caramail en Francia o GMX en Suiza o Alemania, son los sitios más populares para los adolescentes.

Asimismo, los buscadores, como Altavista o Britannica.com, o las tiendas al por menor, como Amazon.com, Clubic.com o Kelkoo.com, son otros lugares que centan con una enorme popularidad entre los jóvenes.

El estudio explica que los adolescentes se encuentran muy cómodos a la hora de comprar productos y servicios on-line una vez que han adquirido tarjetas de crédito y han aumentado su poder adquisitivo.

Según Jupiter, los adolescentes pasan más tiempo en las tiendas de Internet, con una media de 7,5 minutos al día y 19,5 al mes en el mes de junio, que los jóvenes de 18 a 25 años, que pasaron una media de 6,5 minutos al día y 19 minutos al mes.

Por otro lado, los sitios de información también son un destino muy solicitado por los jóvenes, y las páginas de diarios españoles como El País y El Mundo, se sitúan entre los primeros de la lista. Aun así, sitios de información como About.com y BBC.co.uk, ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.

Por último, y en cuanto a las páginas de entretenimiento, shockwave.com y Citv.co.uk, son las dos más visitadas, mientras que telecinco.es se sitúa en la décima posición.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991