11-M

LOS 12 DETENIDOS EN MADRID TENÍAN RELACIÓN CON "EL TUNECINO" Y CON EL PORTAVOZ DE AL QAEDA EN EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

Los doce detenidos en la últimas horas en Madrid en el marco de la investigación sobre el 11-M mantenían relación con Sarhane Ben Abdelmajid Facket, alias "El Tunecino", y con Youssef Belhadj, considerado portavoz de Al Qaeda en Europa.

El Ministerio del Interior informó de que cuatro de los sospechosos mantenían estrecha vinculación con Belhadj, que hoy llegó a España extraditado desde Bélgica, mientras que el resto tenían vinculación con "El Tunecino" y con los hermanos Almallah Dabas.

Uno de estos dos hermanos, Mohannad Almallah Dabas, estuvo afiliado al PSOE hasta que fue expulsado hace unas semanas, mientras que su hermano Moutaz fue detenido en Londres y se sospecha que pudo haber actuado como inspirador del 11-M.

Interior explicó que seis de los arrestados son marroquíes, tres tienen origen sirio, mientras que hay un egipcio, un palestino y un argelino. Las detenciones fueron efectuadas en la llamada "operación Saeta" por más de 100 agentes de la Comisaría General de Información, en colaboración con el Tedax y la Policía Científica, a partir de las 5,30 de la pasada madrugada.

MADRID, GETAFE Y PARACUELLOS

Los arrestos se llevaron a cabo en Madrid capital y en las localidades de Getafe y Paracuellos del Jarama, poblaciones en las que tenían fijada su residencia los detenidos. En estos domicilios se están practicando los correspondientes registros domiciliarios.

En Getafe residían los cuatro hermanos Haddad, quienes, según la investigación policial, mantenían contactos con Youssef Belhadj, a quien alojaron en julio de 2003 en su domicilio getafense y en cuyo nombre se hicieron las reivindicaciones de los atentados del 11-M.

Al resto de los detenidos se les relaciona con "El Tunecino" y con los hermanos Almallah Dabas, de los cuales Mouhannad fuerecientemente detenido en Madrid, mientras Moutaz lo fue en Londres. Los arrestados mantenían también comunicación con Mustapha Maymouni, preso en Marruecos por su implicación en los atentados de Casablanca.

Entre los implicados se encuentra Mahamad Tiazounie, quien, según fuentes de la investigación, es considerado ayudante personal de "El Tunecino", al cual acompañaba en todas sus gestiones. Además, estos sospechosos participaban en las reuniones de adoctrinamiento yihadista que se llevaban a cabo en el domicilio madrileño de la calle Virgen del Coro.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
NBC