12 COMUNIDADES EN ALERTA POR NIEVE Y LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 27 provincias de doce comunidades autónomas amanecen hoy con alerta naranja o amarilla por riesgo importante o moderado de nieve y lluvias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, que sitúa en Gerona, Barcelona, Lérida, Huesca y Castellón las posibilidades más elevadas de precipitaciones durante el Sábado Santo.
Concretamente, hay aviso de que Gerona podría acumular hoy hasta 38 centímetros de nieve durante todo el día, con una cota que bajará hasta los 1.300 metros. También hay riesgo en esta provincia de lluvias y aludes.
En Barcelona y Lérida la situación es parecida, ya que la alerta naranja está activada igualmente por nieve, aludes y lluvias. En estos casos, la acumulación de nieve prevista ronda los 28 o 30 centímetros En Huesca, las precipitaciones pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve y en Castellón, en torno a los ocho, si bien en esta provincia la cota baja hasta los 700 u 800 metros, entre 200 y 400 menos que en las anteriores.
Además de estas cinco provincias, otras 22 despiertan también con alerta amarilla por riesgo, aunque menor, de nieve, lluvias o vientos. Entre ellas se encuentra Madrid, donde las nevadas son probables en la sierra hasta primeras horas de la tarde de hoy.
Junto a estas provincias, están en alerta otras zonas de Asturias, Cantabria, todo el País Vasco, La Rioja, Navarra, las dos Castillas, y Murcia.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2009
PAI