Inmigración

CSIF pide "no criminalizar" a los menores del centro de Hortaleza para evitar más ataques

MADRID
SERVIMEDIA

La sección madrileña de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió este miércoles "responsabilidad" a todos los partidos políticos, y les invitó a abstenerse de realizar declaraciones que inciten al odio y que estigmaticen a los menores inmigrantes.

CSIF hizo este llamamiento tras el ataque contra el Centro de Primera Acogida del madrileño barrio de Hortaleza, adonde lanzaron una granada que tuvo que ser desactivada por las fuerzas de seguridad.

Según CSIF, los incidentes que han afectado a educadores y a vecinos del barrio "han sido protagonizados por una minoría y no representan de ninguna manera a la totalidad de personas que están en este centro, según aseguran los propios trabajadores".

En nota de prensa, el sindicato señaló que, más allá de especulaciones sobre la posible autoría del envío de hoy, concentraciones como la celebrada en noviembre "solo contribuyen a criminalizar a estos menores vulnerables" y a generar "crispación".

CSIF recalcó que los trabajadores "están hartos de que se utilice este centro como arma electoralista de incitación al odio y no se solucionen sus problemas de sobreocupación".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
AGQ/pai