Madrid
Ayuso se compromete en Bruselas con "los principios liberales europeos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy en Bruselas que el Gobierno regional “garantiza los principios liberales europeos” y que trabajará para que, al final de su mandato, la región sea un “bastión de libertad, en el que cada persona desarrolla sus propios proyectos de vida con la menor injerencia pública posible”.
Hizo estas declaraciones durante su intervención en la reunión que mantuvo con el Grupo Parlamentario Popular Europeo, según informaron a Servimedia fuentes de su formación.
Ayuso aseguró que su objetivo es que Madrid sea una “región abierta, diversa y respetuosa con el medio ambiente, un punto de encuentro entre Europa, América y África, un lugar al que cualquier ciudadano del mundo quiera venir a vivir”.
La presidenta, que participa esta tarde en el Pleno del Comité de las Regiones como representante de la Comunidad de Madrid y miembro de dicho Comité, también dijo que persigue que Madrid sea una “comunidad solidaria, que ayuda a los más necesitados gracias a la excelencia en la prestación de servicios públicos”.
“Porque desde Madrid también construimos Europa, una suma de personas que trabajan juntas por el ideal humanista, siempre fieles a la libertad, el bienestar y la solidaridad”, añadió.
Tras señalar que son “tiempos de elevada incertidumbre” en Europa, donde la vuelta al crecimiento tendrá que convivir con la actualización de la Unión Europea sin Reino Unido, con un repunte de las políticas proteccionistas y con un modelo de crecimiento sostenible", consideró que todos los políticos europeos deben “ser trascendentes”.
“La irrelevancia no es una opción si queremos construir un futuro próspero para Europa”, sostuvo Ayuso, quien también se refirió a “la fragmentación política y la desafección ciudadana, pues lo conocemos bien en Madrid”.
Dijo que “en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo hubo el riesgo de una alianza entre socialistas, comunistas y populistas para gobernar en la región con el mayor presupuesto de España”.
Sin embargo, añadió, que la voluntad del PP, “fiel a los mismos principios que rigen el Partido Popular Europeo, fue la que decidió el pacto de gobierno”.
“El PP supo conciliar a Ciudadanos, de Renew Europe, y a Vox, del Grupo Conservadores y Reformistas”, indicó. Para Díaz Ayuso, los políticos “regionales somos responsables de garantizar una Europa con futuro”.
“Estoy convencida de que jugamos un papel fundamental. Unas regiones más prósperas hacen países más prósperos y, por lo tanto, más y mejor Europa”, dijo Ayuso, quien destacó que seguirá trabajando para seguir siendo un “ejemplo de que la libertad es la fuente del progreso y del bienestar de las personas”.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
SMO/pai