Cumbre del Clima
El sector de la edificación en España lanza un manifiesto de urgencia contra el cambio climático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae), junto a profesionales inmobiliarios, del sector de la construcción y administraciones públicas, han suscrito una declaración de emergencia climática para hacer de las ciudades “lugares más sostenibles, justos y resilientes”.
Promovida por el ‘Observatorio 2030’ del Cscae, enmarcado dentro de la Cumbre del Clima (COP25), la declaración visibiliza el “compromiso férreo del sector para impulsar un cambio de paradigma que apueste por el uso responsable de los recursos naturales y por la utilización de materiales renovables que reduzcan aún más los residuos de la construcción”.
El presidente del Cscae, Lluís Comerón, señaló durante la presentación del manifiesto que “estamos ante una emergencia climática y hay que transformar los recursos naturales rápidamente, porque si no actuamos ya serán una rémora cada vez mayor para nuestro progreso”.
La firma de esta declaración tiene como objetivo “visibilizar el compromiso del sector y consolidarlo de forma interna” y “reclamar el mismo compromiso a las administraciones públicas competentes”, porque, según advirtió la decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, Belén Hermida, “las consecuencias de lo que hagamos y de lo que no las sufriremos como profesionales y como ciudadanos”.
Además, los firmantes del manifiesto han comenzado una recogida de firmas online en la web del Cscae para que se puedan adherir a él todos los profesionales y empresas del sector que lo deseen.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
JMR/gja