Cumbre del Clima
Maroto: “La lucha contra el cambio climático es un imperativo moral”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que el Gobierno ha asumido como prioridad la lucha contra el cambio climático porque es “un desafío” que no se puede ver solo desde el punto de vista económico, sino que es “un imperativo moral”.
En un acto organizado por el ministerio y el Instituto de Comercio Exterior (Icex) en el marco de la Cumbre del Clima, Maroto dijo que el cambio climático “amenaza a la democracia y los derechos humanos”, “y ni los poderes públicos ni el sector privado podemos permanecer indiferentes”.
La ministra dijo que la transición a la descarbonización constituye un desafío “pero también una oportunidad y debemos aprovecharla, para mejorar mejorar nuestro tejido productivo, crear nuevos empleos de calidad y reforzar nuestros hábitos saludales de consumo”.
En su intervención, Maroto enumeró algunas de las acciones que ha emprendido el Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de sostenibilidad, como la apuesta por el vehículo verde dentro de la agenda sectorial de automoción, o el apoyo a los destinos turísticos inteligentes.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
JRN/gja