Investidura
ERC, EH Bildu y la CUP se autoexcluyen de la ronda de consultas del Rey
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ERC, EH BIldu y la CUP no acudirán a la ronda de consultas del Rey con los partidos para proponer un candidato a la investidura, según comunicó este miércoles la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al monarca.
La presidenta del Congreso llegó pasadas las 11.00 horas al Palacio de la Zarzuela para la audiencia con el Rey, a quien tiene que dar cuenta de la sesión constitutiva del Congreso y entregar la lista con los 19 partidos políticos que participarán en las consultas. ERC, EH Bildu y la CUP se han autoexcluido de la ronda, como es habitual en las dos primeras formaciones. La CUP se ha estrenado en el Congreso.
A las 12.00 horas será la presidenta del Senado, Pilar Llop, quien sea recibida por el Rey par darle cuenta de la constitución de la Cámara Alta. Batet explicará a la Mesa del Congreso a las 13.00 horas, en la primera reunión de ésta después de ser elegida ayer, el contenido de su audiencia con el monarca.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
KRT/gja