Sector Aéreo
El presidente de Iberia asegura que Air Europa seguirá existiendo y que será como “una hermana”
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El presidente de Iberia, Luis Gallego, aseguró este miércoles que sus planes son que Air Europa siga existiendo y mantenga su marca en una relación que será como la que se tiene con “una hermana”, pese a que dependerá orgánicamente de la propia Iberia.
Así se expresó Gallego en un acto informativo organizado por CEOE y Cepyme, en el que destacó también la importancia de la unión entre Iberia y Air Europa para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ya que, según su punto de vista, “Madrid está en la segunda división de los hubs europeos”, los grandes aeropuertos de conexión.
En cuanto a al futuro de Air Europa, afirmó que la operación permitirá “hacer una compañía más fuerte, con dos buenas marcas en Madrid para atender dos segmentos de clientes”.
En esta línea, defendió que en todas las aerolíneas que ha adquirido, el holding IAG ha hecho inversiones para desarrollarlas y puso como ejemplos Vueling, que tiene ahora 50 destinos más y 70 aviones adicionales, y Aer Lingus, con seis destinos nuevos y nueve aeronaves.
En cuanto a la posibilidad de que Air Europa se traslade a la T-4 de Barajas, mostró su intención de que, gracias a la reordenación de la oferta de ambas compañías que se producirá cuando se culmine la operación, será posible encajar la operativa de ambas compañías, algo que ahora no es posible. En todo caso, señaló que eso es algo que debe decidir Aena.
Sobre el incremento de presencia en Barajas del grupo resultante, defendió que actualmente “no tenemos el nivel de presencia en el mercado que tienen los grandes operadores en los hubs importantes del mundo y eso nos hace competir peor”.
“Es una gran oportunidad”, añadió Gallego, quien sostuvo que la operación “va a conseguir que Madrid se transforme en un hub de primera división y va a poder mirar al mundo entero y no solo a Latinoamérica”.
Asimismo, concluyó que la unión será “muy buena para los clientes, que tendrán una mejor red, mejores horarios, mejores precios, mejores conexiones y mejores oportunidades” y que “va a seguir ayudando a España a generar empleo y turismo”.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
JBM/gja