Mesa del Congreso

El PSOE acusa al PP y Cs de permitir que Vox esté en la Mesa del Congreso

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, explicó este martes que la irrupción de Vox en la Mesa del Congreso se debe a que tanto el PP como Ciudadanos lo han permitido al negarse a aceptar la oferta de “esta misma mañana” para establecer un “cordón sanitario” en torno a la formación de “ultraderecha”.

“Vox está dentro porque PP y Cs no han querido aceptar” la oferta que hasta esta misma mañana ofrecían los socialistas de tres puestos para el PSOE, otros tres para el PP, dos para Unidas Podemos y uno para Cs, lo que hubiera dejado a Vox fuera del órgano de gobierno del Congreso.

Simancas lamentó la presencia de Vox en la Mesa y la atribuyó a la “responsabilidad exclusiva” de PP y Cs, porque “no han querido aceptar la fórmula del PSOE que les permitía” aislarles. De esta manera, se defendió de quienes acusan a los socialistas el anteponer la Vicepresidencia Primera de la Cámara a establecer el “cordón sanitario” al partido liderado por Santiago Abascal.

No obstante, celebró que la Mesa esté formada por una “mayoría progresista”, pasando a tener seis representantes de partidos de izquierda frente a los tres del PP y Vox.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
MST/MML/pai