Constitución Cortes
Batet reclama “respeto” y “diálogo” para centrar la política en los hechos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reclamó “respeto” y “diálogo” este martes en sus primeras palabras tras su reelección como tercera autoridad del Estado.
“El respeto no es un adorno, sino un valor sustantivo de la actividad humana en general, y de la actividad política en particular. El respeto es un valor exigente, es activo, impone contención y consideración; y conviene empezar por respetarse a sí mismo”, dijo Batet.
Ante un hemiciclo ya constituido por los representantes resultantes de las elecciones generales del 10-N y tras adquirir la condición plena de diputados, Batet pronunció su primer discurso institucional de la XIV Legislatura.
La socialista, tras parafrasear un “consejo” de Don Quijote a su escudero Sancho, reflexionó que “nos conviene a todos saber quién habla desde la tribuna de oradores, pero sobre todo le conviene saberlo al que habla”. “No es prudente encumbrarse demasiado, no solo por decoro, sino porque a ciertas alturas falta el oxígeno y, sin oxígeno, falla el razonamiento”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
CLC/MML/gja