Negociaciones Gobierno
Casado pide “respeto” por no abstenerse ante “el peor socialista” de la democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, enfatizó este lunes que “lo primero que se debe respetar” es la decisión en firme de su partido de “no hacer presidente” a Pedro Sánchez, al que definió como “el peor socialista de los últimos 40 años”.
Así se pronunció en la reunión conjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado, donde pidió a los suyos que se mantengan “firmes y convencidos” en la idea de que el PP es “la solución y no el problema” e incidió en que su partido “no se va a disolver como alternativa al socialismo”.
“Tenemos al secretario general del PSOE negociando la soberanía con los defensores del terrorismo, con delincuentes condenados en firme y con golpistas que han cometido delitos de sedición, pero al parecer para algunos el problema somos nosotros”, expuso el líder de los populares.
Reclamó que ese “cínico eclipse moral” llegue “ya a su fin”, reafirmándose en su ‘no’ al líder socialista en todo momento. “Sánchez no va a comprar la Presidencia al precio de la soberanía nacional ni tampoco al precio de la destrucción de la alternativa democrática y moderada que representa el PP”, subrayó.
Dejó claro que “nunca” apuntalará “la huida hacia delante” de Sánchez ni aceptará “chantajes a costa de la soberanía nacional” o de la propia continuidad del PP. “¡Ni vamos a hacer presidente a Sánchez ni nadie va a cambiar el sistema por las bravas con la excusa de que no le hacemos presidente!”, exclamó.
Esta frase fue recibida por un largo aplauso de los diputados y senadores del PP, a lo que Casado defendiendo que “lo primero que se debe respetar es nuestra decisión de no hacer presidente al peor socialista de los últimos 40 años y con la amenaza de volarnos el sistema”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
MFN/pai