Vox dice que sólo un “complot” le dejará sin presencia en la Mesa del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, señaló este lunes que, salvó que su partido sea víctima de un “complot” del resto de fuerzas políticas, tendrá dos puestos en la Mesa del Congreso que se constituirá este martes, coincidiendo con el inicio de la legislatura salida de las elecciones generales del 10-N.
Espinosa se refirió a esta cuestión al visitar esta mañana las instalaciones de Madrid de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25), que se celebrará durante las dos próximas semanas.
Sobre la elección este martes de la Mesa del Congreso, Espinosa señaló que la “aritmética parlamentaria” establece que el tercer grupo parlamentario de la Cámara debe tener un vicepresidente y un secretario.
Sostuvo que dejar sin representación en la Mesa al tercer grupo del Congreso es algo que “nunca” ha sucedido en la democracia española, por lo que no se producirá tampoco este martes salvo que haya “un complot de todos partidos contra Vox”. Aludía así a la hipótesis de que todos los partidos, incluido el PP, se pusieran de acuerdo para excluir al partido de Santiago Abascal.
Concluyó que este martes se verá si “se cumple la proporcionalidad” y se cumple “lo que es lógico”, que es que “un grupo de 50 diputados o más” esté en la Mesa del Congreso.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
NBC/MML/gja