Turismo
El Gobierno ve positivas las cifras de turismo pese a la quiebra de Thomas Cook y la incertidumbre internacional
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, consideró hoy positivos lo datos de turismo de octubre porque aunque cae el volumen de llegadas de extranjeros, el gasto vuelve a crecer, y en el acumulado de los diez primeros meses las cifras son positivas en ambos casos.
Oliver dijo en un comunicado que la estadística del INE de octubre "refrenda la apuesta del Gobierno por incrementar la rentabilidad mediante la diversificación de mercados emisores y la puesta en valor de la amplia oferta turística de España".
“Es muy reseñable que el gasto turístico aumente más del doble que el flujo de visitantes", dijo la secretaria de Estado.
A su juicio, "una vez más el sector sigue mostrando su fortaleza pese a la quiebra de Thomas Cook y a las incertidumbres del mercado internacional”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
JRN/gja