Violencia género. El PP pide la comparecencia de Rubalcaba por el “nefasto” balance de 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El PP pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique en el Congreso de los Diputados qué medidas piensa adoptar para proteger mejor a las mujeres que sufren malos tratos. En 2010 fueron 72 las que murieron víctimas de la violencia de género en España.

Así lo anunció hoy la portavoz de Igualdad del Grupo Popular en la Cámara Baja, Sandra Moneo, quien calificó de “nefasto” el balance en la lucha contra la violencia de género durante el año 2010, pues la cifra supone un incremento del número de mujeres asesinadas respecto al año anterior.

Para Moneo, esta cifra “ha demostrado que el optimismo con el que el Gobierno socialista se mostró el pasado año por la reducción del número de muertes, no ha sido más que un espejismo”, según informó hoy el PP en una nota de prensa.

En opinión de la dirigente del PP, “en la lucha contra la violencia de género no se puede bajar la guardia”. “Resulta evidente que la ley no está siendo un instrumento efectivo para acabar con el numero de muertes”, añadió.

“Lo cierto es que este Gobierno se muestra absolutamente ineficaz e incapaz para gestionar la aplicación de la ley y corregir sus posibles fallos”, aseguró Moneo, quien hizo hincapié en que mientras se está incrementando el número de muertes, está descendiendo el de denuncias.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2011
VBR/caa