EL PP CENSURA A BERLUSCONI POR SUS "DECLARACIONES POCO AFORTUNADAS SOBRE LAS MUJERES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular censuró hoy el comportamiento del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, durante la cumbre bilateral con el Gobierno de España y criticó sus "declaraciones poco afortunadas en materia de mujer", ya que considera que rozan el machismo con comentarios como que las mujeres son el mejor regalo que Dios ha hecho a los hombres y su negativa a pagar prostitutas porque prefiere cortejar a las féminas.
En declaraciones a Servimedia, la vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Quintanilla, aseguró que Berlusconi "tiene que acostumbrarse a que las mujeres cada día tengan más peso en la toma de decisiones".
Quintanilla, que como diputada del Partido Popular pertenece a la misma familia política europea que Berlusconi, lamentó la habitual "verborrea" del primer ministro italiano y sus frecuentes "errores" cada vez que habla en público de las mujeres.
La vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja subrayó que la integración de las mujeres en la vida pública y su equiparación a los hombres es algo que subrayan hasta las Naciones Unidas cuando en sus informes internacionales afirman que "con las mujeres avanza el mundo".
Quintanilla calificó de "poco afortunadas" las declaraciones de Berlusconi durante la rueda de prensa con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque instó al Ejecutivo a "no perder el tiempo" con ellas y centrarse en trabajar "para sacar a España de la crisis económica".
La parlamentaria del PP considera que las ministras de Zapatero pudieron sentirse heridas como mujeres al escuchar a Berlusconi pero obraron correctamente al no responderle, ya que en esas cumbres internacionales "por encima de todo hay que defender los intereses de España" y no abrir polémicas innecesarias con otros países.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2009
PAI/gfm