Arrimadas marca distancia con la gestora de Cs para preparar su proyecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas marcó expresamente distancia este viernes con la gestora que el partido elegirá este sábado, para poder preparar el proyecto con el que concurrirá a las primarias y "relanzar" el proyecto.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras presentar su credencial como electa, Arrimadas no quiso aventurar el perfil de quienes formarán parte de esa gestora, cuya decisión corresponde al Consejo General, que se reúne este sábado.
Esa gestora debe conducir al partido hasta la asamblea general extraordinaria, a la que el Consejo General pondrá fecha, que no puede ser antes del 10 de marzo por la exigencia estatutaria de dejar pasar un lapso de cuatro meses después de las elecciones.
Dado que ya ha anunciado que presentará su candidatura en las primarias para presidir el partido, Arrimadas argumentó que debe "apartarse un poco" de esa gestora, encargada de organizar la asamblea de la que saldrá la nueva dirección que acompañará a Arrimadas en la nueva andadura.
Aseguró que tiene previsto "contar con mucha gente, hablar con mucha gente", para presentar un proyecto con el que está convencida de que recibirá "un amplísimo apoyo" de la militancia para "relanzar" el partido y "empezar una nueva etapa con buen pie".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
CLC/pai