Cs comienza sus conversaciones para intentar entrar en la Mesa del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Ciudadanos tiene previsto comenzar este viernes las conversaciones con otros partidos representados en el Congreso de los Diputados para intentar entrar en la Mesa de la Cámara, para lo cual necesita recibir el respaldo de otros parlamentarios.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras entregar su credencial como electa, Arrimadas subrayó que partidos como el PNV, con unos 300.000 votos y representando al 1,2% de los españoles, han tenido "muchas veces" representación en la Mesa, al igual que en su momento la extinta CiU con el 3% de los votos.

Cree, por ello, que una fuerza "de centro, sensato, leal con la Constitución", que tiene "un proyecto para toda España", debe estar representada en ese órgano de gobierno de la Cámara, porque es "bueno" para los intereses generales.

Será José María Espejo quien negocie en nombre de Ciudadanos, una vez que el dirigente del partido obtendrá escaño tras la renuncia del que le precedía en la lista electoral por Barcelona, Fernando de Páramo.

Preguntada por si cree que Vox, tercera fuerza parlamentaria, debe estar en la Mesa, Arrimadas se limitó a decir que, igual que Ciudadanos va a intentarlo, es "lógico" que los demás hagan lo mismo. Precisó, además, que en aplicación del Reglamento del Congreso "cualquiera" puede estar en ese órgano si cuenta con respaldo para ello.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
CLC/gja