Transporte ferroviario
ADIF adjudica a Thales un contrato por 291 millones para instalar el sistema de seguridad en la línea Valencia-Alicante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Thales un contrato por valor de 291,5 millones de euros para ejecutar las mejoras de los sistemas de seguridad, señalización y telecomunicaciones de la futura línea de alta velocidad que conectará Valencia y Alicante con su correspondiente conexión a Albacete y que posibilitará también la conexión con Murcia.
Según informó Thales este viernes en un comunicado, gracias a la ejecución de este contrato se podrán segregar de manera independiente los tráficos ferroviarios de mercancías (este corredor concentra el 55% de las mercancías transportadas dentro de España), cercanías y regionales.
Las actuaciones de mejora se ejecutarán tanto en la línea de Alta Velocidad como en la línea convencional y redundarán en la mejora de la seguridad y la reducción del tiempo de viaje.
El presidente de Thales en España, Jesús Sánchez Bargos, señaló que “nos sentimos orgullosos de contribuir con la tecnología de Thales a una de las redes clave para la vertebración de Europa, impulsando la competitividad desde una infraestructura determinante para el transporte de personas y mercancías”.
El tramo en el que se actuará en la línea de Alta Velocidad tiene una longitud de 105 km y en él se desplegará la tecnología ETCS nivel 2 de seguridad ferroviaria y protección automática del tren, mientras que el correspondiente a la línea convencional tiene una longitud de 116 km que contará con la tecnología ETCS nivel 1.
Thales también desplegará las redes de telecomunicaciones para dar soporte a los sistemas de señalización y protección del tren, así como los sistemas de seguridad basados en video vigilancia y control de accesos a los edificios técnicos.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
IPS/gja