Fuerzas Armadas
Defensa estudia reforzar la legislación militar frente al acoso en las Fuerzas Armadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa está trabajando en el refuerzo de la legislación militar, a través del desarrollo de un protocolo específico, que permita hacer frente a situaciones de acoso profesional sobrevenidas en el seno de las Fuerzas Armadas.
Defensa emitió un comunicado en el que destacó su compromiso con la "política de tolerancia cero frente a cualquier forma de acoso". Por ello, ha decidido iniciar los trámites para poner en marcha un protocolo de actuación frente al acoso profesional en las Fuerzas Armadas.
Este protocolo tiene como objetivo "asegurar una protección adicional" frente a supuestos de acoso profesional que pudieran producirse entre militares a la ya recogida por la legislación militar, tanto en el ámbito disciplinario como en el penal, según lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y en la Ley Orgánica del Código Penal Militar.
Defensa destacó que esta iniciativa, junto con el protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en las Fuerzas Armadas y la adaptación del protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado, evidencia su "rotundo rechazo" a cualquier forma de acoso y su compromiso para prevenirlo en cualquier ámbito de su competencia.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
MST/gja