Fiesta Nacional

Ayuso defiende los toros como "prueba de que una sociedad es libre”

- “La tauromaquia no va a morir, sobrevivirá otra vez a cualquier moda antitaurina y al acoso liberticida de lo políticamente correcto”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este jueves la fiesta de los toros como "una expresión de la libertad y nos sirven como prueba de que una sociedad es libre”, al tiempo que se mostró convencida de que “prohibirlos es un síntoma que debería encender todas las señales de alarma de una sociedad sana”.

Durante la presentación de la Agenda Taurina 2020 en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, Ayuso aseguró que “Madrid es la plaza más importante, y no solo de toros, también de convivencia en libertad”.

Recordó que “los españoles hemos ido por la historia con los toros de la mano”, y puso como ejemplo su presencia, por ejemplo, en las pinturas de Altamira, los cuadros de Goya o la literatura de Galdós, Valle Inclán, Lorca y Hemingway.

Por ello, transmitió un mensaje de serenidad y confianza a los aficionados, porque “la tauromaquia no va a morir, sobrevivirá otra vez a cualquier moda antitaurina y al acoso liberticida de lo políticamente correcto”, y se comprometió a que mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid “la gente podrá escoger en libertad”.

“La libertad es la mejor amiga de la tolerancia y, por eso, todos los amantes de la libertad estamos obligados a defender la fiesta frente a la intransigencia, la imposición y el autoritarismo intolerante de unos pocos”, dijo acompañada en el acto por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
PAI