Congo

Fallecen cuatro trabajadores de la OMS que combatían el ébola en la República Democrática del Congo

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro trabajadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron asesinados en el este de la República Democrática del Congo, según informó este jueves la agencia de Naciones Unidas.

Junto a ellos, otras cinco personas resultaron heridas, todos a causa de dos ataques ocurridos en un campamento de Biakato Minesy y en la oficina de Coordinación de la respuesta ante el Ébola en Mangina.

Entre los fallecidos, había un miembro del equipo de vacunación, dos conductores y un oficial de policía. Otro trabajador más de la OMS resultó herido, y los otros cuatro eran empleados del Ministerio de Salud del Congo.

Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, "todos ellos murieron cumpliendo su deber, es decir, ayudando a otros a salvar su vida". "Tenemos el corazón roto, y toda nuestra solidaridad está con sus familiares y amigos", dijo.

En la última semana se han registrado siete nuevos casos de ébola en la región, lo que supone un descenso muy importante respecto al máximo de 120 a la semana que se contabilizaba en abril.

"El ébola estaba en retroceso, pero estos ataques pueden reforzarlo otra vez y costar más vidas", lamentó Ghebreyesus.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
AGQ/pai