Constitución Cortes
Casado reitera que no estará en “ningún cordón sanitario a partidos constitucionalistas como Vox”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reiteró este jueves que no piensa tejer “ningún cordón sanitario frente a partidos constitucionalistas como Vox” en la Mesa del Congreso de los Diputados, cuya composición se elige e próximo 3 de diciembre.
Así se pronunció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras presentar sus credenciales para adquirir la condición de diputado. Al ser preguntado por el reparto de puestos de la Mesa de la Cámara, volvió a señalar que no participará en la exclusión a Vox que buscan los socialistas.
Rechazó en todo momento ser partícipe de esa exclusión a Vox que quiere el PSOE en el órgano de gobierno del Congreso y preguntó al partido que lidera Pedro Sánchez si no se plantea hacer un cordón sanitario a EH Bildu, ERC o Junts.
Todo ello, dijo, a pesar de sus “muchísimas discrepancias” con Vox, aunque tenga “más con Unidas Podemos”. “Yo digo que el cordón sanitario frente aquellos que intentan blanquear el terrorismo, frente a aquellos que quieren romper la nación española”, añadió.
Así respondió hasta en tres ocasiones Casado al ser preguntado explícitamente por si el PP va a prestar los votos que Vox necesita para estar en la Mesa del Congreso de los Diputados.
“Ahora, si la opinión pública y la mayor agenda que preocupa a los españoles es si el PP negocia una cosa o no en la Mesa del Congreso, creo que estamos desenfocando la realidad”, remachó.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
MFN/gja