Laboral

Cuerva (Cepyme) espera que Valerio siga en Trabajo y pide que el futuro Gobierno no ponga a las empresas “en la diana”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, señaló este jueves que "ojalá", si se consuma la coalición de Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, “la cartera del Ministerio de Trabajo estuviera en las mismas manos que está hoy”, y aprovechó para pedir que el futuro Gobierno no ponga a las empresas “en la diana”.

Así lo dijo Cuerva durante su intervención en un acto con motivo de los 40 años que cumple la patronal del metal Confemetal. Cuerva manifestó públicamente su deseo de que Valerio siga al frente de Trabajo porque “es una fiel defensora del diálogo social, con acuerdos, sin acuerdos, pero siempre valorando el diálogo social como herramienta importante para el futuro de España”.

El dirigente de la patronal de las pymes expuso las reivindicaciones empresariales como el rechazo a elevar la presión fiscal para las compañías, la persecución de la morosidad y la economía sumergida y eficiencia en la normativa.

“Gobernar no es hacer leyes, gobernar es gestionar y eso es lo que pedimos al Gobierno, que gestione”, afirmó, y agregó que desde el empresariado “queremos que los Gobiernos nos pongáis en el centro de vuestras políticas, no en la diana”.

Cuerva hizo hincapié en la importancia de que las empresas generen recursos para que se pueda posibilitar el gasto social, en infraestructuras y la inversión. “Sin empresa no hay generación de recursos, y sin generación de recursos no puede haber gasto”, subrayó.

También se refirió a la industria para incidir en su importancia “capital” para España y afirmar que “no podemos mirar hacia otro lado; la industria genera empleo estable, seguro, de calidad, hay que apoyarlo”.

Por su parte, la ministra de Trabajo se alineó con la apuesta por “más y mejor industria”. Hizo referencia a la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa, uno de los puntos incluidos en la posible derogación de la reforma laboral de 2012. Dirigiéndose a Confemetal señaló que “sé que algunos sectores son partidarios más (de la prevalencia) del convenio de empresa y no del sector, vosotros sois un ejemplo de lo bien que funcionan los convenios sectoriales”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
MMR/gja