Madrid
El PP del Ayuntamiento de Madrid dice que “era conocido por todos” que había discrepancias con Cs en el voto para reprobar a Ortega Smith
- Confía en que la reprobación no influya en la aprobación de los Presupuestos de 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, afirmó este jueves que las discrepancias del PP con Ciudadanos en relación a la reprobación o no del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, “eran conocidas por todos”, aunque dejó caer que el partido de Begoña Villacís no les comunicó el sentido del voto a pesar de reunirse con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en mitad del Pleno y antes de la votación.
Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno tras la reprobación, ayer, de Ortega Smith por parte del Pleno municipal con los apoyos de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos, y los votos en contra de Vox y el PP.
Sanz destacó que la comunicación es “constante y fluida” entre los miembros del equipo de Gobierno y entre el alcalde y la vicealcaldesa, “como no puede ser de otra manera”. La portavoz reconoció que Almeida y Villacís hablaron durante el Pleno y que lo hacen continuamente y añadió que, además, “tenemos reuniones en la Junta de Gobierno y de los grupos para concretar qué es lo que se va a hacer en cada una de las cuestiones”.
Sobre el tema de la reprobación, comentó que “había una posición que en este caso no era la misma por parte del equipo municipal del PP y así se expresó en el Pleno”, pero aseguró que hay una comunicación “fluida, constante y permanente” entre todos los miembros del equipo de Gobierno y una relación personal “muy buena”.
“Eso no quita para que pueda haber discrepancias en algunas cuestiones como las ha habido en este tema y como las puede haber en algún otro tema en el futuro”, reconoció, pero matizó que “de lo importante no nos va distraer nadie”.
VOX Y LOS PRESUPUESTOS
Preguntada sobre si la reprobación de ayer puede poner en riesgo el apoyo de los cuatro concejales de Vox para aprobar los presupuestos, Sanz se mostró convencida de que Vox verá que estos presupuestos “avanzan mucho en el cumplimiento del acuerdo, como en la rebaja de impuestos o en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos”.
Por ello, continuó, “como estamos dando cumplimiento a esos acuerdos que teníamos con Vox entiendo que eso es lo que debe primar y supongo que eso será lo que mire Vox”. Además, auguró que Vox no querrá prorrogar los presupuestos del anterior equipo de Gobierno y preferirá aprobar “unos que avanzan en la línea de los acuerdos programáticos, con una rebaja fiscal de 82 millones de euros a los ciudadanos de Madrid”.
A este respecto, la portavoz municipal estimó que los concejales de Vox entienden que este hecho no tiene que ver con los presupuestos y que “evaluarán los presupuestos en base a otras cuestiones”.
Por último, Sanz apuntó que están trabajando “permanentemente” con Vox y teniendo reuniones con ellos, por lo que “esperamos que se pueda producir un apoyo para aprobar unos presupuestos buenos para los madrileños”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
DSB/gja