El 54% de la plantilla de Indra reciben formación con Udemy for Business en un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 54% de la plantilla de Indra, conformada por 49.000 trabajadores, ha recibido algún tipo de formación en ‘Udemy for Business’, desde que la compañía tecnológica incorporó la plataforma hace un año para ofrecer formación gratuita a sus profesionales.
El número de matriculaciones en los cursos roza ya las 70.000, las horas invertidas suman más de 134.000 y la valoración global de los trabajadores ha sido de 4,3 sobre 5, según detalló este jueves la tecnológica.
Su apuesta la enmarca en la decisión de desarrollar el talento y ofrecer la oportunidad de aprender nuevas habilidades, con formación continua y programas a la medida de sus profesionales. “El objetivo es retener y atraer al mejor talento y convertir a la compañía en el referente en cuanto a marca empleador”, refirió Indra.
Entre los cursos de tecnología más populares entre sus empleados en la plataforma indicó que se incluyen Phyton 3, Angular 8, fundamentos de Agile o Spring & Hibernate, pero también destacan los cursos de idiomas.
En cuanto a los cursos de 'soft skill' que han contado con más matriculaciones han sido los relacionados con habilidades prácticas de liderazgo o para hablar en público y cursos para conocer los secretos del lenguaje corporal, mejorar la productividad y la gestión del tiempo o la inteligencia emocional.
“Incorporamos Udemy for Business a nuestra universidad corporativa porque ofrece nuevas metodologías y contenidos actualizados que nos ayudan a alinear el desarrollo de capacidades, habilidades y conocimientos de nuestros profesionales con las necesidades cambiantes y urgentes del negocio”, indicó Luz Santillana, directora de Desarrollo y Compromiso de Indra.
Su incorporación tuvo lugar después de que “muchos” de los empleados de Indra ya utilizasen Udemy a título personal, lo que “facilitó enormemente el apostar por Udemy for Business como partner en formación”.
Udemy for Business está impulsado por Udemy, el mercado de aprendizaje más grande del mundo que permite a los expertos del mundo desarrollar cursos y compartir sus conocimientos. Actualmente, más de 50.000 instructores imparten más de 130.000 cursos en más de 60 idiomas.
El equipo de Udemy for Business selecciona para clientes corporativos los cursos mejor valorados sobre temas relevantes de negocio. Ofrece así más de 3.500 cursos y la posibilidad de incorporar un catálogo de 200 cursos en español impartidos por instructores nativos.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
ECR/gja