Funcionarios

CSIF se moviliza este jueves para exigir al Gobierno que suba los salarios en enero

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado movilizaciones de los empleados públicos este jueves para exigir que el Gobierno aplique en enero la subida salarial pactada.

El sindicato se manifestará frente a las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno en toda España para “exigir” al Gobierno que garantice la subida salarial pactada de un 2% para los más de 2,5 millones de empleados públicos a partir del 1 de enero de 2020.

CSIF pide que el ascenso salarial se lleve a cabo a través de un real decreto al entender que el Gobierno, aún en funciones, está facultado para ello y el Congreso de los Diputados estará con plenas funciones a partir del 3 de diciembre.

Frente a la posición del Gobierno de aplicar la subida cuanto esté con plenas capacidades, CSIF adviertió en un comunicado de que “no vamos a tolerar que los trabajadores paguemos el pato de nuevo ni que nuestras condiciones laborales se vean perjudicadas por la falta de acuerdo para formar un Gobierno estable”.

Consideró que el panorama es “aún más preocupante” porque los empleados públicos todavía arrastran una pérdida de poder adquisitivo cercano al 20% y advirtió de que continuará con “más medidas de presión” si el Ejecutivo no aprueba la subida en tiempo.

Además, llamó la atención sobre el “deterioro” en servicios públicos por la parálisis gubernamental como el parón en las convocatorias de empleo público, la saturación en los hospitales y centros de salud, la “inestabilidad laboral” en educación o la congelación de recursos para lucha contra la violencia de género.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
MMR/gja