Constitución Cortes
El PSOE ve “complicado” excluir a Vox de la Mesa del Congreso porque el PP “no quiere”
- Explica que “si se cumple el Reglamento para poder desgajar el Grupo Mixto, se hará”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, admitió este miércoles que es “complicado” y “muy difícil” excluir a Vox de la Mesa del Congreso porque el PP “no quiere entrar en este cordón sanitario”.
Lastra se pronunció así en el Congreso, después de haberse reunido ayer con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y ver confirmado que este partido rechaza establecer un cordón sanitario contra los de Santiago Abascal en el órgano rector de la Cámara.
“Atadito complicado porque el PP no quiere entrar en el cordón sanitario, no quiere excluir a Vox de la Mesa y, por lo tanto, es muy difícil”, declaró la vicesecretaria general del PSOE. “Sin el acuerdo con el PP, Vox está en la Mesa”, explicó.
En cuanto al Grupo Mixto, que sería de 21 personas esta legislatura, dijo que es “muy grande” y que se intentará “facilitar, en todo caso, la visibilidad” de todos sus integrantes.
“Esta no es una cuestión de querencia política, sino de cumplimiento del Reglamento. Por tanto, si se cumple el Reglamento para poder desgajar el Grupo Mixto, se hará. Si no se cumple el Reglamento, no se hará”, expuso Lastra.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
MFN/gja