Cataluña

El colectivo que denunció a Torra por los lazos ve un “despropósito” formar una ‘mesa entre gobiernos’

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo Impulso Ciudadano (IC), que denunció a Quim Torra por no quitar los lazos amarillos del Palacio de la Generalitat, dijo este martes que sería un “despropósito” que el PSOE formase una ‘mesa entre gobiernos’ sobre el futuro de Cataluña como condición para que ERC facilite la investidura de Pedro Sánchez.

El presidente de IC, José Domingo, en declaraciones a Servimedia, sostuvo que cualquier negociación política referida a la investidura “tiene que ser en el Congreso de los Diputados y no al margen de él”, al tiempo que sostuvo que el Gabinete de Torra no tiene “legitimidad”, puesto que “ni siquiera es capaz de consensuar el posicionamiento dentro de Cataluña”.

Por este motivo, estimó que acceder a una ‘mesa entre gobiernos’ para lograr la investidura de Sánchez “no es una medida acertada y debe ser rechazada de plano por parte del PSOE”.

Asimismo, Domingo advirtió a la formación socialista de los “peligrosos disparates” a que puede dar lugar entrar a debatir el reconocimiento de Cataluña como nación o establecer a España como Estado plurinacional. A su entender, estos “juegos fantasiosos” sólo pueden dar problemas, por lo que defendió lo contemplado al respecto en la Constitución: que España es una nación y que también hay nacionalidades y regiones.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
NBC/pai