Negociación Mesa del Congreso
García Egea se ve con Lastra y le dice que “no participará en cordones sanitarios” en la Mesa del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, mantuvo este martes un encuentro con la vicesecretaria general y portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en el que le comunicó que su formación no piensa ser partícipe de “ningún cordón sanitario” en la configuración de la Mesa del Congreso de los Diputados.
Fuentes de Génova confirmaron a Servimedia este encuentro en el que se reafirmó la posición oficial de la dirección de rechazar la imposición de un cordón sanitario a Vox en el órgano rector del Congreso de los Diputados.
La posición del PP, resaltan las citadas fuentes, es la que ha transmitido hoy en rueda de prensa el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Montesinos, cuando se le preguntó por el plan en el que trabaja el PSOE con el objetivo de aislar a Vox de los órganos de decisión del Congreso, principalmente del reparto de puestos de la Mesa.
En esta comparecencia, el responsable de Comunicación del PP ya aseguró que su partido “no va a negociar con el PSOE para excluir a ninguna formación de la Mesa del Congreso”, con lo que rechazó colaborar en ningún “cordón sanitario” a Vox.
El propio presidente del PP, Pablo Casado, ya rechazó esta hipótesis el pasado miércoles desde Zagreb (Croacia), negándose a apoyar ese “cordón sanitario” que el PSOE buscaría armar contra Vox en la Mesa de la Cámara Baja, cuya composición se decidirá el próximo 3 de diciembre, cuando se constituyen las Cortes Generales.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
MFN/pai