Construcción

ACS vende al fondo Hermes el 74% de seis concesiones de peaje en sombra en España

- Las concesiones están valoradas en 950 millones y ACS saca plusvalías por 40 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo ACS, a través de su filial Iridium, ha suscrito con el fondo Hermes Infraestructure un contrato para venderle el 74% de su participación en seis concesiones de peaje en sombra en España, lo que generará para ACS unas plusvalías de 40 millones de euros.

Según informó la constructora en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha realizado con valor empresa del 100% de los activos de 950 millones de euros, de los que ACS ha ingresado unos 703 millones y ha obtenido unas plusvalías de 40 millones.

La operación se ejecutaría a través de una compañía que tendrá la totalidad de las participaciones que ACS tiene en las seis concesiones de peaje en sombra del contrato: en Cataluña, Eix Diagonal y Reus-Alcover; una en Castilla-La Mancha, Autovía de La Mancha; una en Castilla y León, Autovía de los Pinares; una en Navarra, Autovía del Pirineo; y una en Galicia, Santiago-Brion. De esta sociedad, Hermes poseería el 74%.

Por su parte, Iridium, además de mantener la participación restante del 26%, continuará con la gestión y operación de los activos, mediante contratos de operación y mantenimiento y contratos de servicios con una presencia “muy significativa” en los órganos de administración de las sociedades y en la gestión diaria de las concesiones.

Las seis concesiones, con una inversión total de más de 1.100 millones de euros, están en operación y tienen un periodo medio remanente de 19,4 años. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones habituales en este tipo de operaciones.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
MMR/ECR/pai