Mesa de la Cámara Baja
El PP asegura que no negociará con el PSOE “para excluir” a Vox de la Mesa del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, aseguró este martes que su partido “no va a negociar con el PSOE para excluir a ninguna formación de la Mesa del Congreso”, con lo que rechazó colaborar en ningún “cordón sanitario” a Vox.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Montesinos se remitió a las palabras del líder de los populares, Pablo Casado, negándose a participar en “cordones sanitarios” a otras fuerzas políticas como Vox.
Así respondió Montesinos cuando se le preguntó por el plan en el que trabaja el PSOE con el objetivo de aislar a Vox de los órganos de decisión del Congreso, principalmente del reparto de puestos de la Mesa.
“El PP no va a participar de cordones sanitarios con el PSOE en la configuración de la Mesa”, sentenció a una semana de que se constituyan las Cortes Generales. “A partir de ahí, si tenemos que anunciar algún tipo de decisión, lo haremos los próximos días”, se limitó a decir.
Fuentes populares explicaron más tarde que aún no se han establecido conversaciones como tal para la configuración del órgano rector de la Cámara Baja. “Todavía tenemos margen y lo que está descartado es el cordón sanitario a Vox”, sintetizaron desde Génova.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
MFN/pai