Mesa de la Cámara Baja

El PP asegura que no negociará con el PSOE “para excluir” a Vox de la Mesa del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, aseguró este martes que su partido “no va a negociar con el PSOE para excluir a ninguna formación de la Mesa del Congreso”, con lo que rechazó colaborar en ningún “cordón sanitario” a Vox.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Montesinos se remitió a las palabras del líder de los populares, Pablo Casado, negándose a participar en “cordones sanitarios” a otras fuerzas políticas como Vox.

Así respondió Montesinos cuando se le preguntó por el plan en el que trabaja el PSOE con el objetivo de aislar a Vox de los órganos de decisión del Congreso, principalmente del reparto de puestos de la Mesa.

“El PP no va a participar de cordones sanitarios con el PSOE en la configuración de la Mesa”, sentenció a una semana de que se constituyan las Cortes Generales. “A partir de ahí, si tenemos que anunciar algún tipo de decisión, lo haremos los próximos días”, se limitó a decir.

Fuentes populares explicaron más tarde que aún no se han establecido conversaciones como tal para la configuración del órgano rector de la Cámara Baja. “Todavía tenemos margen y lo que está descartado es el cordón sanitario a Vox”, sintetizaron desde Génova.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
MFN/pai