La Fiscalía de Cataluña quiere que Nuet sea juzgado en el Supremo por desobediencia

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), Francisco Bañeres, quiere que Joan Josep Nuet sea juzgado en el Tribunal Supremo por un delito de desobediencia continuada como miembro de la Mesa del Parlament durante el `procés´ independentista de otoño de 2017. El ministerio público entiende que debe ser juzgado en el Supremo tras haber resultado diputado electo por ERC en las últimas elecciones generales y gozar de inmunidad.

Fue el propio Tribunal Supremo el que remitió al TSJCat la causa contra Nuet y el resto de los miembros de la Mesa de la Parlament que dieron luz verde al debate y votación de mociones a favor de la independencia pese a la prohibición del Tribunal Constitucional. De esa decisión quedó excluida la expresidenta Carme Forcadell, que fue condenada en el juicio celebrado este año en el Supremo.

El juicio contra los miembros de la Mesa se llegó a señalar, pero hubo que suspenderlo por la recién adquirida condición de parlamentario por Nuet. Formalmente el nuevo parlamentario adquirirá plenos derechos como tal el próximo día 3, por lo que su juico pasará a ser competencia del Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
SGR/gja