Construcción
Un consorcio participado por Ferrovial firma el contrato para gestionar el mayor túnel de carreteras en Reino Unido
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El consorcio RiverLinx, en el que participa Ferrovial a través de Cintra, junto a Aberdeen Standard, BAM PPP, PGGM, Macquarie Capital y SK E&C, ha acordado con Transport for London el cierre financiero del proyecto del túnel de Silvertown, el mayor túnel de carreteras en Reino Unido.
Según informó Ferrovial este lunes, en un proceso “altamente competitivo”, 15 compañías internacionales han acordado la financiación de los 1.000 millones de libras de inversión del proyecto (unos 1.170 millones de euros al cambio actual).
Los financiadores son Aviva, Credit Agricole, DZ Bank, KEB Hana, Export-Import Bank of Korea, Korea Trade Insurance Corporation, KfW IPEX-Bank, Nrinchunkin, Royal Bank of Canada, Samsung Lie, Shisei Bank, SMBC y Woori Bank.
La firma del contrato para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento permitirá a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de construcción en la que participa Ferrovial avanzar en la selección de subcontratistas y proveedores que participarán en el desarrollo del proyecto.
Éste proporcionará una infraestructura clave ante el crecimiento de población futuro de Londres y permitirá mejorar la congestión del tráfico y la calidad del aire en los alrededores del túnel de Blackwall.
El diseño incluye dos túneles gemelos de 1,4 kilómetros bajo el río Támesis y las rampas de acceso de 0,6 kilómetros de longitud. Conectará la ribera sur del río Támesis, desde el acceso al túnel de Blackwall, con la norte, en Silvertown, reduciendo la congestión en esta zona de Londres.
Silvertown será el mayor túnel de carreteras en Reino Unido, que incluye carriles de autobús en ambas direcciones, lo que mejorará las conexiones de transporte público que cruzan el río. En los horarios de máxima afluencia utilizarán el túnel 37 autobuses a la hora en cada dirección, que se suman a los seis autobuses que atraviesan el túnel de Blackwall en la actualidad. Esto supondrá un aumento de entre un 10% y un 30% de los viajes en transporte público. Se espera que los autobuses sean de cero emisiones.
El consorcio RiverLinx fue seleccionado en mayo de este año para encargarse de este proyecto.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
MMR/gja