Madrid
Aguado dice sentir “cierta frustración” por la incapacidad para frenar la "epidemia" de la violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, manifestó este lunes que siente “cierta frustración por no ser capaces –desde la administraciones- de frenar esta lacra que se está convirtiendo en una epidemia”, en alusión a la violencia machista.
Aguado, que hizo estas declaraciones al finalizar el acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado en la Real Casa de Correos, recordó que desde 2003 más de 1.000 mujeres ha sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España.
Tras lamentar la muerte por violencia de género esta misma mañana de otra mujer en Tenerife, reconoció que “no estamos siendo capaces de poner coto desde las administraciones” a esta lacra social.
Dijo que, además de a las mujeres, esta violencia también afecta a niños que se quedan huérfanos y destroza a muchas familias. Tras exponer medidas que se están poniendo en marcha desde la Comunidad de Madrid para combatir esta lacra, dijo que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “tiene que impregnar a la sociedad” y destacó que “los recursos tienen que llegar a las comunidades autónomas”.
Por otro lado, trasladó a Vox que su decisión de no apoyar declaraciones institucionales contra la violencia machista es “dar pasos atrás”. “Es lamentable que en 2019 no hayamos sido capaces de consensuar una declaración institucional en la Asamblea y en otros lugares de España”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
SMO/gja