Empresas

Llardén (Enagás) y Alverà (Snam) recogen el Premio Tiepolo 2019 por su trayectoria profesional

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado de Snam, Marco Alverà, recibieron esta tarde el Premio Tiepolo 2019, que reconoce la trayectoria de los empresarios de éxito de España e Italia y su contribución a la potenciación de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

La ceremonia de entrega de este prestigioso galardón, otorgado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), bajo los auspicios de la Embajada de Italia, se celebró en Madrid, en el Palacio de Amboage, sede de la representación diplomática de la República Italiana, en presencia de numerosos representantes institucionales y del mundo económico y empresarial de ambos países.

En particular, el acto contó con la presencia del embajador de Italia, Stefano Sannino, y los presidentes de la CCIS y CEOE, Marco Pizzi y Antonio Garamendi, respectivamente.

Antonio Llardén (Barcelona, 1951) es, desde 2007, presidente de Enagás, compañía con 50 años de historia en la construcción y operación de infraestructuras energéticas.

Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, tiene una amplia experiencia en el mundo empresarial.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en los sectores de infraestructuras y energía, entre ellos el de presidente de la patronal gasista Sedigas y miembro del Consejo Directivo de Eurogas y del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de la Industria del Gas (IGU).

Bajo su presidencia, Enagás ha invertido más de 5.000 millones de euros en España para desarrollar la red de infraestructuras gasistas necesarias para garantizar la seguridad de suministro energético. La compañía ha iniciado también un proceso de internacionalización y actualmente está presente en Estados Unidos, México, Chile y Perú.

Por su parte, Alverà (Nueva York, 1975) es, desde 2016, consejero delegado de Snam, una de las principales empresas energéticas de Europa. Licenciado en Economía y filosofía en la London School of Economics, ha trabajado casi 20 años en las empresas energéticas italianas más importantes, ocupándose de gas natural, electricidad y petróleo. Después de comenzar su carrera profesional en Goldman Sachs en Londres, ha trabajado en Enel y Wind. En 2005 entró en Eni, donde ha ocupado puestos directivos durante sus casi 11 años de permanencia.

Bajo su dirección, Snam se ha consolidado como protagonista de la transición energética a nivel europeo, siendo la primera compañía que comenzó con la experimentación de la inmisión de hidrógeno en la red de transporte de gas.

Llardén y Alverà destacaron la colaboración entre España e Italia en temas como la energía y consideraron que con ello se ha contribuido a tener un papel estratégico en la transición energética en Europa.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
MMR/pai