Castilla y León. Más de tres millones de euros para la construcción de centros de atención a discapacitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó este jueves subvenciones por un importe de casi 3,4 millones de euros para la construcción de centros de atención a personas con discapacidad.
Las subvenciones están destinadas a la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad de Peñaranda de Bracamonte (Acopedis) y a la Fundación Personas, de Palencia, para financiar los honorarios y la ejecución de las obras de construcción de un centro ocupacional y un centro residencial, respectivamente, para personas con discapacidad.
Acopedis recibirá una subvención de un millón de euros para la construcción de un centro ocupacional y de día para personas con discapacidad psíquica en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), que contará con 50 nuevas plazas, 30 de ellas ocupacionales, 10 de centro de día y otras tantas de enfermedad mental, y supondrá la creación de 12 nuevos puestos de trabajo, según informa la Junta.
La Fundación Personas, por su parte, recibirá una subvención de 2,3 millones de euros para la construcción de un centro residencial con centro de día en Palencia para personas con pluridiscapacidad y envejecimiento prematuro. Dicho centro contará con 60 plazas, de las que 40 serán ocupacionales y 20 residenciales, además de plazas de apoyo extenso, y supondrá la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó también una aportación de 181.030 euros para financiar los servicios de residencia y comedor para alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Valladolid el próximo año.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2010
JCV/pai